Argentina

Comentaba con un amigo durante el primer tiempo que parecía un partido de patio de colegio (o del FIFA, mismamente) en el que los buenos se ponen de delanteros porque no quieren defender y los malos se ponen de defensas porque no saben atacar.

La salida de balón estuvo siendo un esperpento en ambos equipos durante todo el primer tiempo, la diferencia fue que cuando los defensas conseguían que el balón le llegase a los centrocampistas, en el caso de Argentina el balón llegaba a Mascherano y Enzo Pérez, y en el caso de Croacia a Modric y Rakitic; sin ánimo de menosprecio, el día y la noche. Y a partir de ahí es que Argentina tampoco tenía alternativas, ni un delantero bajabalones, ni unos extremos explosivos, ni presión agresiva, etc.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
Y es que en el segundo tiempo la lió Willy como la podía haber liado cualquiera de sus defensas. Sin plan ni alternativas lo mejor que podía pasarles contra esta Croacia era lograr un empate y, siendo realistas, el panorama sería tremendamente parecido al de hoy.
Yo creo que hablar de que en argentina no hay calidad es deformar la realidad para tratar de dar una explicación a un fenómeno que no entendemos.

¿Es peor esta lista que la de chile, colombia o costa rica 2014, 2014, o paraguay y ghana 2010, o ucrania 2006 o senegal, turquía y estados unidos en 2002?

Para mí la respuesta es claramente no, y eso sin entrar en los seleccionables de nivel que se han quedado fuera (garay e icardi son los casos más llamativos desde luego).
A mí lo de argentina me recuerda a la situación del valencia con Neville/Ayestarán. No es un tema futbolístico, es otra cosa, pero fútbol no es, los 23 seleccionadas tienen mucha más calidad que la gran mayoría de selecciones del mundial así que no puede explicarse desde ese prisma, no al menos completamente.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Y el argumento Messi no juega porque no tiene compañeros…. No me vale, me vale para explicar la derrota en la final en 2014, porque para eso sí que es cierto, pero para esto no, y creo sinceramente que sus compañeros dejan de comparecer porque saben que hoy se va a hablar más de messi que de willy caballero y eso rompe cualquier intento de competir, de generar una dinámica de grupo potente y de que cada uno de los jugadores asuma su cuota de responsabilidad.

Estamos hablando que está selección cuenta con el central titular y la “estrella” del campeón de la premier league, con la estrella y el delantero titular (por el que han pagado 90 mill) de la juventus de turín que lleva no se sabe cuantas ligas seguidas, del mejor jugador de la historia, de uno de los jugadores que más dinero ha movido en traspasos (di maría) y de un conjunto jugadores que son titulares y piezas importantes en clubes que juegan competiciones europeas.

El problema no es la calidad
El partido de ayer es sólo el punto más alto (o más bajo) de que el contexto ha engullido y ha agotado a Messi. Son muchísimos factores des de hace varios años que ayer le hicieron tocar fondo.