Un ataque defensivo

Mirar hacia abajo te despista un poco y lo que tiene que hacer el equipo es mirar que puede mejorar en su día a día para ser mejor equipo
El segundo entrenador del CD Leganés explicó cómo ha entendido el equipo su segunda temporada en Primera División. El Leganés, que ya tiene un punto más que la temporada pasada quedando nueve jornadas, habla de la aclimatación y crecimiento de un equipo y de un club. Cómo ha manejado la entidad esa experiencia ha sido fundamental para poder enfocarse en cosas que ya se sabían y que facilitaban los nuevos procesos de aprendizaje para mejorar lo que se tenía.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Juan Carlos Unzué: “No es cuestión de tener buenos futbolistas y todos funcionan bien siempre. Hay estados de ánimo, estados físicos, estados de juego, muchas cosas que condicionan el rendimiento de un jugador, y los rendimientos de los jugadores condicionan al del equipo. Llevamos dos partidos sin hacer gol y eso no había pasado en toda la temporada. Hay que seguir trabajando. No tengo ninguna duda de que vamos a pelear por nuestro objetivo”.
José González: “Quería la victoria. Y quería atacar para contrarrestar el ataque del Celta. Por hombres y por esfuerzo no íbamos a compensarlo, nos estaban llegando por los costados, no llegábamos a todos lados. Y pretendía meter más fútbol para que se piensen atacar, para que pensaran en su portería. Creo que lo hemos conseguido. Atacar para defender y para atacar también, que las hemos tenido”.
El Málaga tiene muy complicada la permanencia pero los entrenadores tratan de buscar soluciones en cada minuto de juego. Ante el Celta, los malagueños estaban sufriendo y no podían sostener desde la defensa y el orden el flujo de juego celeste. Por ello, José González trató de sumar fútbol introduciendo a Recio por Lacen, para ganar volumen de juego y presencia para revertir la situación. Su explicación guarda un sentido que en Liga española está muy presente. Atacar para defenderse.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
El Celta de Vigo no atraviesa su mejor momento. Las individualidades no encuentran puerta y el ritmo y sistema de juego no está encontrando ninguna zona ni fase del mismo en la que tenga seguridad. El técnico vigués aludió a los diferentes momentos y estados por los que atraviesa cada jugador y que tanta importancia tiene en las dinámicas de juego.
Jamie Pérez: “Yo creo que nosotros, en Primera División, el planteamiento que nos hicimos este año fue mejorar nosotros. Mejorar como club, mejorar en todos los sentidos. Al hacer la plantilla, en gestionar diferentes situaciones que la temporada pasada eran nuevas y este año teníamos la experiencia. Tenemos un punto más que el año pasado, tenemos que seguir creciendo y mejorar nuestra versión. Mirar hacia abajo te despista un poco y lo que tiene que hacer el Leganés es mirar que puede mejorar en su día a día para ser mejor Leganés”.
Que poco me gustan los entrenadores que hablan de sus equipos en primera persona del singular.